Taller Nutrición durante el Embarazo y la Lactancia

Home / Taller Nutrición durante el Embarazo y la Lactancia

taller-nutrición-embarazo-960x400

El estado nutricional y los hábitos alimentarios de la madre durante el embarazo están directamente relacionados con su salud y la de su bebé, es un buen momento para revisar los hábitos de vida.

El embarazo y la lactancia son dos períodos de la vida de la mujer que requieren un mayor aporte nutricional, una correcta alimentación durante el embarazo ayuda a soportar las exigencias del mismo, agiliza la recuperación postparto y reduce la posibilidad de sufrir complicaciones durante el parto ó parto prematuro. Estudios recientes han demostrado una relación entre el déficit de nutrientes de la madre en la aparición de malformaciones fetales, partos prematuros, bebés con bajo peso, aumento de cesáreas y enfermedades crónicas en la edad adulta, mientras que la obesidad materna se asocia con un mayor riesgo de hipertensión arterial, diabetes gestacional, cesáreas y tasas más bajas de lactancia materna.

Durante el embarazo y la lactancia no se necesitan dietas especiales, ni restrictivas, “ni comer por dos“. Este taller se centra en mejorar la calidad de la dieta, informando sobre cuáles son los alimentos y la correcta nutrición en cada etapa, desterrando mitos alimenticios durante estas etapas.

Objetivo:

Informar de la correcta alimentación durante el embarazo y la lactancia

Autoanalizar tu dieta

Desterrar mitos

Contenido:

Nutrición y embarazo

Nutrición y lactancia

Lactancia y perdida de peso

Mitos en torno a la alimentación

Suplementos

Dirigido a:

Futuros padres y padres con bebés lactantes.

Duración:

Hora y media.

Imparte:

Asunción Pedrón Megias. Dietista-Nutricionista.

Virginia Cardo Campoy. Asesora de Lactancia certificada por Edulacta.

Fecha y horario:

Consultar la agenda.

En el caso de que el taller se haya realizado ya, o no pueda asistir en la próxima fecha, puede solicitar otro taller a través del formulario de contacto.

Sacar entrada