Taller de Masaje Infantil

Home / Taller de Masaje Infantil

Taller masaje infantil

El masaje infantil es una antigua tradición en muchas culturas, se basa en el contacto piel con piel entre padres e hijos, a través de una secuencia de movimientos sencillos.

Existen muchos estudios que revelan la necesidad del contacto afectivo durante los primeros años de vida,el tacto nutritivo favorece el desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del bebé, beneficia tanto al bebé como a los padres, fortaleciendo el vínculo afectivo y la escucha mutua.

El masaje infantil fortalece el sistema inmunológico, desarrolla el sistema respiratorio y el sistema digestivo ayudando a calmar los cólicos,   favorece el sistema circulatorio y potencia el sistema neurológico facilitando la mielinización.

El masaje tiene un efecto relajante y tonificante sobre la musculatura, propensa un sueño de mejor calidad y ayuda a liberar tensiones tanto físicas como emocionales. Permite detectar y responder a los mensajes no verbales del bebé, reforzando el instinto, la intuición y la autoestima de los padres.

El taller de masaje infantil representa un espacio y tiempo de diversión y dedicación al bebe, donde compartir con otros padres la experiencia.

Objetivo:

Conocer los beneficios del masaje infantil

Aprender la tecnica del masaje infantil

Contenido:

Beneficios del masaje infantil

Cólicos, gases y estreñimiento

Masaje completo

Realización práctica de masaje  por parte de los padres a sus hijos.

Dirigido a:

Padres con bebés de 1 a 12 meses.

Duración:

Hora y media.

Imparte:

Virginia Cardo Campoy. Educadora de masaje infantil.

Fecha y horario:

Consultar la agenda.

En el caso de que el taller se haya realizado ya o no pueda en la próxima fecha, puede solicitar otro taller a través del formulario de contacto.

 

Sacar entrada