Taller Derechos Laborales en la maternidad

Home / Taller Derechos Laborales en la maternidad

derechos-labores960x400

Quedarse embarazada suele ser un motivo de felicidad, pero en muchas ocasiones conlleva cierto temor a perder el trabajo o   condiciones laborales, incluso a sufrir mobbing maternal. Lo que ocasiona que las mujeres trabajadores retrasen cada vez más la maternidad.

Conocer y poder ejercer nuestros derechos laborales nos va a permitir sentirnos más seguras durante la etapa prenatal  protegiendo nuestra salud y la de futuro bebe frente a posibles riesgos laborales o riesgos psicológicos que deriven de la situación laboral.

Algunas empresas se muestran reticentes a contratar mujeres en edad de se madres por el coste que supone la baja y permisos de maternidad.

Aunque no existe obligación de comunicar el embarazo a la empresa, hemos de tener en cuenta los riesgos laborales para la madre y el bebé que tiene su puesto de trabajo, así como la necesidad de acudir a las revisiones médicas.

Otro de los derechos laborales fundamentales de la mujer embarazada es la solicitud de baja maternal. Puede comenzar con antelación al parto, siendo la fecha límite para el comienzo de la prestación el día del nacimiento del bebé.

Este taller responderemos a todas tus dudas personales sobre tu situación particular.

Objetivo:

Conocer los derechos laborales en la maternidad.

Conocer los permisos y las ayudas  y tramites necesarios.

Contenido:

Principales convenios laborales (Inditex, Corte Ingles, Mercadona, Despachos y oficinas, Comercio, etc)

Tipos de bajas.

Vacaciones, permisos y excedencia.

Lactancia y conciliación familiar

Despido

Permisos por adopción, paternidad, maternidad, gemelos, prematuros…

Ayudas

Tramites

Dirigido a:

Futuros padres y padres

Duración:

Hora y media

Imparte:

Ana Nieto Cebrián. Abogada

Fecha y horario:

Consultar en la agenda.

Si el taller se ha realizado ya o no puede asistir en la fecha prevista puede solicitar un nuevo taller a través del formulario de contacto.

 

Sacar entrada