Taller de Porteo

Home / Taller de Porteo

Portada porteo060x400-01

El porteo es una forma de crianza natural que conlleva llevar a nuestros hijos en brazos, todos los padres porteamos inconscientemente durante los primeros años de nuestros hijos sin la ayuda de un portabebés ergonomico.

El porteo es tan antiguo como el ser humano, en muchas culturas podemos ver diferentes portabebés dependiendo de sus recursos y condiciones climatológicas. Es la forma más antigua que tenían las mujeres de cuidar de sus hijos mientras trabajaban.

El porteo permita cubrir las necesidades del bebé de ser llevado en brazos y de contacto permanente, mientras realizas las actividades diarias, como cuidar del hijo mayor, ir a comprar, cocinar,etc…

El bebé ha estado durante nueve meses en el vientre de la madre, escuchando su latido, su voz, en movimiento constante y fuera deberíamos reproducir este entorno hasta que puede desplazarse de forma autónoma (gateo), este periodo se llama exterogestación.

Los bebés porteados se sienten más seguros, lloran menos, y duermen mejor favoreciendo el establecimiento de los ciclos del sueño. El porteo ayuda al correcto desarrollo de cadera, columna y craneo, reduce los cólicos favoreciendo la eliminación de gases y aliviando el reflujo,ofrece una estimulación temprana,  fomenta el vinculo afectivo con con los padres y favorece el establecimiento de la lactancia. Los padres que portean se sienten más seguros y más tranquilos.

Es importante elegir un portabebés ergonomico adecuado a cada familia, para su elección se ha de tener en cuenta  algunos aspectos como, la edad y fisiología del bebe, la complexión del porteador, el tiempo que vamos a portear y asegurarnos de que sea un portabebes ergonomico (que respete la fisiología del bebé y del porteador).

En este taller todos los participates aprenderán a utilizar los 7 diferentes portabebés ergonómicos de los que disponemos, como Mei tais, fulares elásticos, fulares tejidos, mochilas, bandoleras, portabebés ligeros y fulares semi-elásticos.

El Club de las Madrazas puedes adquirir portabebés ergonómicos de distintas marcas y  Mei Tais artesanales de diseño exclusivo de nuestra marca.

Los asistentes a este taller tendrán acceso a un grupo privado de apoyo al porteo en Facebook, donde compartir con otras madres experiencias, dudas, fotos y con documentación y videos que pueden resultar de interés, gestionado por asesoras de porteo certificadas. 

Objetivo:

Conocer la historia del porteo, sus beneficios y los diferentes portabebés ergonómicos.

Diferenciar entre portabebés ergonómicos y no ergonómicos

Probar los diferentes tipos de portabebés ergonómicos presentados en el taller y selección el más adecuado para cada familia.

Aprender a portear de forma segura para bebe y portador.

Contenido:

Teoría del porteo

Practica con portabebés ergonómicos

Grupo privado en Facebook.

Dirigido a:

A padres con bebés y a futuros papas interesados en el porteo.

Duración:

Dos horas.

Imparte:

Virginia Cardo Campoy. Asesora de Porteo certificada por Porteame.

Fecha y horario:

Consultar en la agenda.

Si el taller se ha realizado ya y no hay nueva fecha prevista, puede solicitarnos uno nuevo o en diferente horario, a través del formulario de contacto.

 

Sacar entrada