El segundo embarazo, ¿Qué hay de diferencia?

Home / El segundo embarazo, ¿Qué hay de diferencia?

El segundo embarazo, ¿Qué hay de diferencia?

 
Siempre había oído decir que el segundo embarazo es diferente al primero,  pero no imaginaba que en mi caso lo fuera tanto.
 
Queríamos volver a ser padres, pero estábamos de acuerdo en esperar un poquito más, consideramos que Maia es todavía muy pequeña y queríamos dedicarle más tiempo en exclusiva y tener tiempo para poner este proyecto en marcha, pero a diferencia de su hermana este bebe no se ha hecho de rogar.
 
Puedo decir que soy de esas personas que toda la vida ha querido ser madre y para mi desesperación Maia tardo unos meses en venir,  me preocupaba el echo de tener ovarios políquisticos, pero creo que el verdadero problema fue pensar que quedarse embarazada siempre es sencillo y rápido.
 
mama-500x500
Según la  Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la probabilidad mensual de embarazo en una pareja que mantiene relaciones sexuales regularmente es tan solo de alrededor del 20% y  a partir de los 30 el porcentaje se reduce al 15% en cada ciclo menstrual. Y el sistema de salud público no consideran que tengan que realizar ninguna prueba de infertilidad hasta llevar un año intentando de forma natural.
 
Fueron tan solo 5 meses aunque para mi fueron eternos, en los que cada regla era una decepción, comience a calcular los días de ovulación mediante test y a programar las relaciones, lo que acabo llevándonos a un gran estrés entre la pareja y es que solo las parejas que han pasado por esta situación saben lo que se siente. Sí, en realidad no fue mucho tiempo, pero cuando el deseo de ser madre impera por encima de todas las cosas tu percepción del mundo cambia.
 
Aún recuerdo la increíble sensación cuando el primer test dió positivo con Maia, como se me saltaron las lagrimas cuando volví a repetir el test con una de mis mejores amigas, ella había vivido toda mi desesperación en su búsqueda y no hice un tercer test por que la mujer de la farmacia no me dejo XD.
 
¿Y con este embarazo? Cuando las mujeres cuando nos quedamos embarazadas debe inundarnos la felicidad, ser una etapa en la vida maravillosa, damos sistemáticamente la enhorabuena y  preguntamos rápidamente que es niño o niña, sin plantearnos la situación personal de la madre, si deseaba serlo en ese momento o  si estaba preparada. Y no me mal interpretéis, quiero a este bebe tanto como a Maia, pero como a muchas madres no estaba preparada para quedarme embarazada en ese momento.
image
Es verdad que no tomamos medios, nos importaba si me quedaba embarazada, pero ninguno pensábamos que fuera así de rápido, pase unas semanas intentado asimilarlo, Maia tan pequeña, el Club de las Madrazas comenzando a caminar, los estudios, el trabajo y como podría llevarlo todo con dos peques de tan corta edad. Sentía que todo era tan inestable, pero el tiempo pasa y al final acabas asimilando lo todo y descubriendo que el mejor momento para algo, es cuando sucede, así que ahora intentamos disfrutarlo todo lo posible.
Y digo a disfrutar todo lo posible, porque aunque la mayoría presupone que debe ser un periodo maravilloso, para mí ambos embarazos han sido difíciles de llevar, tanto psicologicamente como fisicamente y sí, es precioso llevar vida en tu interior, poder notar cuando se mueve y esa increíble sensación de saber que tienes dos corazones latiendo en tu interior. Pero también es agotador, estas cansada, hinchada, las hormonas por la nubes, todo el día con una sensación de asco que te incita a comer para que se te pase pero continua a pesar de ello y es que encontrarte mal durante tres meses, día tras día es extenuante, con ciática y con el olfato tan desarrollado que ahora cambiar pañales es un autentico suplicio y cuando es el primero podías descansar, pero ahora con el segundo, es tu hija la mayor la que también te agota y es que cuando acuesto a Maia la que se queda dormida antes soy yo.
 
image
Pero por fin hemos llegado al segundo trimestre ¡ bendito segundo trimestre!, se acabo la sensación de asco, el cansancio extremo, el hinchazón, pero aquí ya tenemos los kilos de más, la que dijo que si me quedaba embarazada de nuevo comería mejor, haría más ejercicio y no engordaría tanto como con Maia, con ella fueron 20kg, una locura aunque al año ya los había perdido todos, me hicieron el embarazo mucho más duro tanto psicologicamente como físicamente, ya sufres demasiados cambios como para encima sentirte como una mesa camilla.
 
Y que diferente es el primer embarazo del segundo,  en el primero te detienes a cada momento para observar los síntomas, con el segundo no tienes tiempo para eso, con el primero sabes exactamente de que semana y días estas, con el segundo tienes que mirarlo en la aplicación del móvil cuando el la gente te pregunta,  con el primero te tiras el día pensando en todas las cosas que tienes que comprar , con el  segundo ¿comprar ? si ya la casa esta invadida con las cosas de uno, ¿con dos donde las voy a meter?, con el primero estaba deseando saber si era niño o niña, sin embargo con este quiero esperar a conocernos cuando nazca, no quiero saber el sexo del bebe, debe resultar una emoción increíble esperar hasta el momento del parto, espero no enterarme antes.
  
image
 
Ahora que ya estamos llegando a mitad del embarazo todo a cambiado, haber asimilado todo este proceso y  volver a encontrarme bien me esta permitiendo disfrutar de él e involucrar a Maia en la llegada de su hermana o hermano, que esta tan contenta como nosotros, aunque no esta muy deacuerdo en que le dejemos un chupete dice que si llora, teta!XD.
 
Todas diferentes,
   Todas madrazas.